Prólogo: Héctor Alvarez Castillo
Pilnik ya es un nombre que está en ese tiempo de leyenda de nuestro ajedrez. Su nombre evoca un periodo de gloria, en el que nuestros mejores maestros participaban en los torneos más importantes del calendario internacional, y eran capaces de alcanzar dignas colocaciones y buenos resultados ante los mejores jugadores del mundo. Algunos de ellos, justamente, eran argentinos. En la selección de partidas que aquí se presenta desfilan como rivales futuros campeones mundiales, aspirantes, campeones argentinos y sudamericanos.
Pilnik se lleva el punto ante rivales de fuste. La lista de jugadores vencidos por el maestro, en su dilatada carrera, es larga; aparecen nombres que invitan a una sana envidia: Euwe, Stahlberg, Najdorf, Matanovic, Milic, Bogoljubow, O'Kelly, Unzicker, Julio y Jacobo Bolbochán, Filip, Panno, Rossetto, Guimard, Sanguinetti, Soltis, Eliskases, Czerniak, Szabo, Smyslov y Petrosian, entre otros.
La obra es el primer volumen de la Colección Dilaram, que dirige el MF Fernando Pedró. Esta obra contiene ilustraciones y reproducciones de medios gráficos.
Se puede leer el prólogo completo en: http://literaturaalpaso.blogspot.com.ar/2013/04/un-libro-sobre-ajedrez-no-solo-es-un.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario